La mayoría de las personas que conozco no les importa su salud. Solo quieren sentirse bien. Otros no tienen tiempo para informarse y solo tienen tiempo para informarse con los memes y feeds de Facebook. Para esos les voy a adelantar mis “9” medicinas, las tratan y miren a ver cómo les resulta.
Ya, se acabó el artículo. Ese es el final de mi experiencia. Cierra ésta pág. y sigue en Facebook. Si quieres saber cómo llegué a los 9, y por qué a mis 62 años no tomo tylenol ni advil ni naproxen, ni me vacuno ni tomo ningún medicamento (recetado u over the counter), sigue leyendo.
Siempre fui un niño enfermizo. En enero llegaba tarde al comienzo de las clases pues siempre me enfermaba en las navidades. No practicaba deportes pues me fatigaba. Cuando entré a una tropa de cadetes a los once me decían “mareíto” pues a los quince minutos de estar en la formación, me mareaba. Cuando entré en la pubertad, con el shot de testosterona y mi temperamento colérico, decidí que me iba a poner fuerte. Comencé a tomar un litro de leche diario y dos huevos. Más carne y tres comidas fuertes. Encima de mi casa vivía un veterano que era bodybuilder y me enseñó los ejercicios básicos de pesas. Como éramos pobres no había para comprar pesas y las hice con latas, tubos y cemento que siempre papi tenía. En un año no solo crecí (le pasé a mami, 4 con 8, a mi abuela, 5 pies y a mi hermana, 5 con 1), sino que también era el PT trainer de la tropa. Luego aprendí karate y mi autoestima y salud estaban super. Cuando entro a la escuela superior me meto a hippie, a las drogas y al ocultismo oriental y cuando me convierto pesaba 119 libras y era 26 de pantalón.
Cuando leo la Biblia entendí que mi cuerpo ya no era mío y era propiedad del Señor y yo era el responsable de cuidarlo para poder hacer la obra de Dios. Cuidar el cuerpo no era solamente dejar de meterme droga y dejar de fumar y beber. Era alimentarme bien. Con la ayuda de mi padre espiritual, Víctor López, dejé el vegetarianismo y comencé a comer carne. “No darle lugar al diablo” no solo es no ceder a la tentación sino también cuidar mi salud para no enfermarme. Así pues, siempre me mantuve comiendo de todo y más cuando en aquella época ayunaba en la semana y ayunos de tres días una vez al mes más las vigilias y predicando siete veces por semana. Pero era un glotón pues como era flaco comer mucho no me era un problema.
Llego a los treinta y se me sube el colesterol por primera vez. Papi se retiraba con 61 y estaba sólido. Yo me propuse que cuando llegara a ésa edad quería estar como él. Comencé a moderar mi dieta, menos chuletas y menos cantidad. En aquél entonces más cereal. Siempre hice ejercicios. Corría 3.7 millas en 22 minutos, jugaba baloncesto, e hice bodybuilding. Llegué a escuatear 345 lbs. Siempre tuve una remadora en casa y pesas. A los 37 me hernié un disco (L4), y di positivo de melanoma maligno. Así que tuve que ponerme más saludable en la dieta, protegerme del sol y superar los problemas de un disco herniado. En el 87 había comenzado en el hanggliding y no quería que mi espalda me traicionara y tuviera que dejar el deporte. Las pesas iban a ser mi prevención para que el disco herniado no me incapacitara y el día que le diera al piso en hanggliding tener musculatura para sobrevivir el estrellamiento.
2008, 30 de noviembre, tuve un mal aterrizaje y me fracturé C6, C7, T1 y T2. Operación de 11 horas, (dic. 8), fusión desde C4 hasta T4.( en el 2014 descubrieron que me fracturé también L1). Prognosis: incapacidad, seguro social, no más hanggliding, vender la motora, meterme a monja. El neurocirujano, Dr. Vigo, me dijo: “¿Ud. no ha considerado el pin pon, o el ajedrez? Porque Ud. Tiene que dejar ésa vida de Rambo que lleva.”. Solo la Dra. Morán Betancourt, la coordinadora de altas del Universitario tuvo un diagnóstico distinto. Me dijo: “mire Don Pedro, Ud. no fuma, no bebe y se ha cuidado muy bien toda su vida. Ud. tiene una reserva de salud que le va a pagar muy bien ahora. En seis meses Ud. vuelve a trabajar y no me extraña que rompa el récord y vuelva al trabajo en tres meses.” A las siete semanas la llamé desde mi trabajo y le dije. “Dra. la pegó, estoy en mi trabajo.” A los tres meses cogí la motora y voy al trabajo en motora hasta el día de hoy. ¿Cómo lo hice?
Desde que desperté de la operación, en la cama, comencé con la botella de agua a levantarla hasta donde el dolor me lo permitía. Cuando me quitaron el follie, empecé a ir al baño. No me dieron terapia ocupacional, y me dieron de alta a los tres días. (dic. 11)” Don Pedro, váyase pa’ su casa que allí va a recuperar más rápido que aquí”. En casa me levantaba a hacer todo lo que podía, aunque tenía que acostarme a los 15 minutos. Me dieron seis terapias y me dieron de alta pues yo había empezado a trabajar con 1 libra. Caminaba treinta minutos todos los días y compré un libro de KInesiologia y aislé solo los músculos que comprometían la operación. Todos los demás músculos los ejercité hasta con 10 libras. El 15 de enero suspendí todas las pastillas para el dolor. Seguí con advil y naproxén, y frío.
En el 2010 me encuentran el colesterol alto. Más tarde descubrí que con la reparación de huesos y tejidos, más todas las toxinas de los medicamentos, mi cuerpo iba a producir más colesterol para reparar. Me recetaron Vitoryn y comencé a comer arroz Brown todos los días, avena, una taza por la mañana y de almuerzo una taza de avena. Pan integral y mucha verdura, menos huevos y menos carne. Al tiempo, no me bajaba el colesterol, estaba echando pipa y la artritis me estaba apareciendo por todas las articulaciones. La azúcar y los refrescos los había dejado hace mucho tiempo y casi no compraba “jugos de supermercado pues tomaba de lo que el patio producía. Comíamos integral pues a Diadette le habían diagnosticado hipoglicemia y lo refinado y la azúcar ya estaban eliminados de la dieta. Pero aparte de la pipa y la artritis, comencé a ver que mis músculos se estaban debilitando, se me estaban olvidando las cosas, estaba poniéndome torpe, y estaba perdiendo el balance. Cuando investigo los efectos de las estatinas, decidí dejarlas y buscar como bajar el colesterol naturalmente.
Junto con eso en nov. del 2012 en una corrida con El Corillo, Diadette se dio una trancá’ que tuvieron que bajarla de la motora y treparla en la motora. Después de varios días en cama, le hicieron un MRI y salió con L2, L3, y L4 deteriorados. DDD. Ahí comienzo a buscar como bajar el colesterol y como revertir el DDD pues yo tengo mi espina dorsal comprometida también. Encuentro éste artículo, http://www.biblelife.org/back.htm, y en él descubro que aunque coma carbohidratos buenos, (orgánicos), actúan igual que la azúcar, inflamando todo el cuerpo en especial las articulaciones, discos, tendones y ligamentos. Que para reparar las articulaciones hay que bajar carbohidratos y aumentar la proteína en especial, proteína animal pues es fuente de ácidos grasos esenciales necesarios para cargar algunas vitaminas, minerales y colágenos para reparar los discos, tendones y ligamentos. Así que de comer dos tazas de avena, una taza de harina de maíz, dos tajadas de pan integral, arroz Brown todos los días, baje a 5 cucharadas de avena, o 3 de harina de maíz, una tajada de pan y arroz Brown media taza para los dos y dos o tres veces en semana. Aumenté el consumo de carne, volví a consumir 2 huevos diarios empecé a usar mantequilla en vez de margarina y aceites alterados por el hombre. A Diadette le hice una rutina para fortalecer los músculos del torso y comenzó a mejorar de la espalda. Más tarde comenzó con Beachbody y Shakeology, y está en 120 libras, no ha sufrido más de la espalda (tiene escoliosis) superó sus alergias y sus niveles de energía.
Para bajar el colesterol naturalmente usé como punto de partida éste artículo, http://www.wellnessresources.com/health/articles/the_five_key_things_you_can_do_to_lower_ldl_cholesterol_healthfully/. En este descubro que el colesterol es esencial para muchas funciones en el cuerpo y que no es la causa de la arteriosclerosis. Es la inflamación de las arterias la que provoca que el hígado produzca más colesterol para “empañetar” las paredes inflamadas de las arterias. De éste artículo es que descubro que los tocotrienoles de la vitamina E ayudan a regular la producción de colesterol por el hígado. Investigando descubro que el Red Palm Oil es el suplemento que más suple éste factor de vitamina E. También empiezo a investigar todos los ingredientes en las comidas que inflaman y empiezo a cambiarlos por los que no inflaman. El corn syrup está en casi todos los alimentos procesados. Todo lo refinado inflama. Sal, azúcar y harinas refinadas inflaman. Todas las grasas vegetales y/o manipuladas por el hombre, inflaman. Aceites vegetales de maíz, soya, girasol, maní, trans y margarina son omega 6, e inflaman. Ahí cambié a mantequilla, aceite de coco y red palm oil para cocinar y aceite de oliva frío para las ensaladas.
Después vi un artículo en Facebook que hablaba de un estudio para diabéticos usando miel y canela para controlar la azúcar. De sorpresa, demostró también que mejoraba la artritis. La canela controla la azúcar, por lo tanto, controla la inflamación. La miel es un buen sustituto de la azúcar pues tiene muchos beneficios nutritivos además de endulzar. Comencé a preparar mis cremas en el desayuno con miel (2 cucharadas), una cucharadita de canela, una de aceite de coco, una de chia y un día como avena gorda (5 cucharadas) y otro harina de maíz (3 cucharadas). Los domingos comemos pancakes orgánicos y los endulzamos con maple. Compro las harinas y baking soda y baking powder (todo orgánico) en Freshmart y así eliminamos todo lo GMO de la dieta. El maple lo consigo en Cotsco que es donde más barato se consigue.
Volviendo al colesterol, en éste artículo, http://www.lifeextension.com/magazine/2007/2/report_pomegranate/Page-01, descubro que el jugo de granada por si solo revierte la arteriosclerosis. En marzo del 2013 Diadette y yo suspendimos las estatinas y tomando dos deditos de jugo de granada (2 oz.), todos los días en 5 meses salimos con las carótidas limpias aunque los números del colesterol no son los ridículos números que Big Pharma exige para considerarte libre de riesgo cardiaco. Al año (sept. 2014) repetimos el estudio y volvimos a salir “limpios”. Claro además de tomar éstos suplementos eliminamos muchas cosas que nos inflamaban.
En el verano del 2014 voy donde mi fisiatra para ver cómo estaba pues no nos veíamos desde enero del 2009 después de mi operación. Me mandó a hacer rayos x de la espina dorsal y un estudio de densitometría y laboratorios para vitamina D, calcio, etc. Ahí se descubre que en el accidente me fracturé L1 y salí con un riesgo moderado de fractura y bajito en vit. D. Comencé a tomar más leche y buscando cual era la fuente que más proveía vit. D y más barato, descubrí que el aceite de hígado de bacalao es no solo la mejor, sino que tiene omega tres. Mucha gente lo quieren en pastillas porque sabe malo, pero no saben que en lo que el estómago disuelve la pastilla lo repites más. Yo me tomo una cucharadita antes del desayuno para que el desayuno baje el “mal “sabor. El otro beneficio es que el 110% de vit. D lo absorbes completo. Con la mejor pastilla de D3 absorbes de un 80 a 85 % y te tiene que valer más de $40 el pote para que sea buena. Después descubrí que la deficiencia en calcio no es un problema de la dieta sino una deficiencia en Vit.D y magnesio que no permiten que el calcio vaya a los huesos y dientes. Tomar suplementos de calcio es innecesario y peligroso. Innecesario porque no es una deficiencia de la dieta y peligroso porque si no tienes suficiente Vit. D y magnesio ése calcio va a los tejidos y no a los huesos. Por eso mucha gente tienen osteoporosis y a la vez tienen calcificaciones y mal formaciones en los huesos, tomando calcio.
Pocas semanas después tuve mi accidente en la motora y solo me rompí 5 costillas a pesar de haber caído con el hombro derecho primero. En dos meses ya estaba haciendo bench press con 30 libras.
Hablando del magnesio. Ya venía usando el turmeric con las comidas. Pero me empezó una molestia en la cadera izquierda que a veces cojeaba y una molestia en el hombro derecho que no podía ni tirarle la bolita a los perros, aunque hacía mi rutina de hombros con pesas. Entonces Lisette Alonso me habló de como ella había corregido su problema de la cadera y alta presión con el magnesio. Estudié el magnesio y entendí por qué tenía problemas con mis articulaciones aunque ya llevaba dos años en una dieta antiinflamatoria y mi artritis había mejorado mucho. Eran calcificaciones. Empecé a tomar cloruro de magnesio y en tres semanas noté mejoría de ambas lesiones. Pero en dos meses todavía tenía molestia. Se me ocurrió tomar turmeric en pastillas con pimienta negra incluida. (Gaia en fresmart). En 4 días desapareció la molestia en la cadera y el hombro.
Descubrí el árnica, un antiinflamatorio natural. Y se acabó el Tylenol, Advil y Aleve.
Por otro lado, siempre tenía problemas dentro de la nariz con unas llaguitas que recurrían cada dos semanas y unas cascaritas que me salían en la cara y en las orejas. Traté con vinagre de manzana, y triple antibiótico, pero volvían a aparecer. Estudiando sobre los lácteos descubro la relación de los lácteos con los hongos, la inflamación y hasta con el chronic fatigue síndrome con el cual yo fui diagnosticado en el correo. Como yo estaba tomando mucha leche pues salí bajito en calcio en el estudio del 2014, pues obviamente estaba provocando los males relacionados con lácteos. Dejé los lácteos y bingo, se fueron las llagas y las cáscaras. Sustituí con leche de almendra. Otra cosa que me mejoró la piel fue que dejé los shampoos y conditioners comerciales y los sustituí por orgánicos. Dejé el antipespirante por el aluminio que contienen y no uso nada en las axilas. Los dientes los limpiamos con cepillo e hilo dental y “pulling” con aceite de coco y están súper.
Lo último que descubrí es que la vit. K2 es necesaria para los ligamentos y cartílagos. Las dos fuentes baratas de K2 son el sauerkraut y el queso gouda. Y añadí jengibre a mi jugo en el almuerzo pues es tremendo antiinflamatorio. También uso yogurt para mi flora intestinal. Me llevo una manzana todos los días para el trabajo y me como las semillas, la segunda semilla que más tiene B17, que es quimioterapia natural. Todos los días consumo ajo, cebolla, recao y orégano, que son antibióticos. Todo esto junto con la fe, las pesas, ejercicio, trabajo en el patio, la motora y no comiendo lo procesado y refinado, me tienen superbién a los 62. Hace poco me dio el zika con vómitos y diarreas, y lo arresté en 12 horas sin ir al médico y sin medicamentos de farmacia. ¿Cómo sé que fue zika sin ir al médico? Me quedé en casa de Papi ése día y al otro día papi fue hospitalizado con diarreas y deshidratación, le hicieron la prueba del zika y dio positivo.
Lo que gastamos en suplementos y comida orgánica nos lo economizamos en productos over the counter, en deducibles del médico y en cantidad de comida pues cuando comes saludable comes menos cantidad y ya no gastamos en refrescos y jugos comerciales, ni en postres y porquerías que antes comíamos.
Espero que hagan cambios y dejen de culpar a la edad por sus achaques, y dejen de tomar 5, 10, o 20 pastillas para tratar síntomas y nunca la causa. Llegar a ésta edad con impedimentos, yendo al médico y tomando pastillas no es mi destino. Me rebelo a someterme a los mal llamados estragos de la vejez. La libertad tiene sus sacrificios y la comodidad sus castigos. “Ramón te atiende”.
- Aceite de hígado de bacalao. Mientras más puro, mejor. Si no te gusta, recuerda que todo lo que te está matando y que te va a enviar más rápido con el Señor, sabe bueno. Una cucharadita todos los días. Antes de la comida para que no te sepa malo.
- Aceite de coco. Una cucharada todos los días.
- Red Palm Oil. El de Vitamin shoppe viene de sur América y no pone en peligro a ningún orangután.
- Jugo de granada. Dos de’itos todos los días.
- Canela. Una cucharadita todos los días.
- Cloruro de magnesio. Una o dos pastillas diarias.
- Turmeric (Curcuma longa). Preferible el que viene con black pepper que es el que tiene mejor absorción.
- Chia
- Jengibre
Ya, se acabó el artículo. Ese es el final de mi experiencia. Cierra ésta pág. y sigue en Facebook. Si quieres saber cómo llegué a los 9, y por qué a mis 62 años no tomo tylenol ni advil ni naproxen, ni me vacuno ni tomo ningún medicamento (recetado u over the counter), sigue leyendo.
Siempre fui un niño enfermizo. En enero llegaba tarde al comienzo de las clases pues siempre me enfermaba en las navidades. No practicaba deportes pues me fatigaba. Cuando entré a una tropa de cadetes a los once me decían “mareíto” pues a los quince minutos de estar en la formación, me mareaba. Cuando entré en la pubertad, con el shot de testosterona y mi temperamento colérico, decidí que me iba a poner fuerte. Comencé a tomar un litro de leche diario y dos huevos. Más carne y tres comidas fuertes. Encima de mi casa vivía un veterano que era bodybuilder y me enseñó los ejercicios básicos de pesas. Como éramos pobres no había para comprar pesas y las hice con latas, tubos y cemento que siempre papi tenía. En un año no solo crecí (le pasé a mami, 4 con 8, a mi abuela, 5 pies y a mi hermana, 5 con 1), sino que también era el PT trainer de la tropa. Luego aprendí karate y mi autoestima y salud estaban super. Cuando entro a la escuela superior me meto a hippie, a las drogas y al ocultismo oriental y cuando me convierto pesaba 119 libras y era 26 de pantalón.
Cuando leo la Biblia entendí que mi cuerpo ya no era mío y era propiedad del Señor y yo era el responsable de cuidarlo para poder hacer la obra de Dios. Cuidar el cuerpo no era solamente dejar de meterme droga y dejar de fumar y beber. Era alimentarme bien. Con la ayuda de mi padre espiritual, Víctor López, dejé el vegetarianismo y comencé a comer carne. “No darle lugar al diablo” no solo es no ceder a la tentación sino también cuidar mi salud para no enfermarme. Así pues, siempre me mantuve comiendo de todo y más cuando en aquella época ayunaba en la semana y ayunos de tres días una vez al mes más las vigilias y predicando siete veces por semana. Pero era un glotón pues como era flaco comer mucho no me era un problema.
Llego a los treinta y se me sube el colesterol por primera vez. Papi se retiraba con 61 y estaba sólido. Yo me propuse que cuando llegara a ésa edad quería estar como él. Comencé a moderar mi dieta, menos chuletas y menos cantidad. En aquél entonces más cereal. Siempre hice ejercicios. Corría 3.7 millas en 22 minutos, jugaba baloncesto, e hice bodybuilding. Llegué a escuatear 345 lbs. Siempre tuve una remadora en casa y pesas. A los 37 me hernié un disco (L4), y di positivo de melanoma maligno. Así que tuve que ponerme más saludable en la dieta, protegerme del sol y superar los problemas de un disco herniado. En el 87 había comenzado en el hanggliding y no quería que mi espalda me traicionara y tuviera que dejar el deporte. Las pesas iban a ser mi prevención para que el disco herniado no me incapacitara y el día que le diera al piso en hanggliding tener musculatura para sobrevivir el estrellamiento.
2008, 30 de noviembre, tuve un mal aterrizaje y me fracturé C6, C7, T1 y T2. Operación de 11 horas, (dic. 8), fusión desde C4 hasta T4.( en el 2014 descubrieron que me fracturé también L1). Prognosis: incapacidad, seguro social, no más hanggliding, vender la motora, meterme a monja. El neurocirujano, Dr. Vigo, me dijo: “¿Ud. no ha considerado el pin pon, o el ajedrez? Porque Ud. Tiene que dejar ésa vida de Rambo que lleva.”. Solo la Dra. Morán Betancourt, la coordinadora de altas del Universitario tuvo un diagnóstico distinto. Me dijo: “mire Don Pedro, Ud. no fuma, no bebe y se ha cuidado muy bien toda su vida. Ud. tiene una reserva de salud que le va a pagar muy bien ahora. En seis meses Ud. vuelve a trabajar y no me extraña que rompa el récord y vuelva al trabajo en tres meses.” A las siete semanas la llamé desde mi trabajo y le dije. “Dra. la pegó, estoy en mi trabajo.” A los tres meses cogí la motora y voy al trabajo en motora hasta el día de hoy. ¿Cómo lo hice?
Desde que desperté de la operación, en la cama, comencé con la botella de agua a levantarla hasta donde el dolor me lo permitía. Cuando me quitaron el follie, empecé a ir al baño. No me dieron terapia ocupacional, y me dieron de alta a los tres días. (dic. 11)” Don Pedro, váyase pa’ su casa que allí va a recuperar más rápido que aquí”. En casa me levantaba a hacer todo lo que podía, aunque tenía que acostarme a los 15 minutos. Me dieron seis terapias y me dieron de alta pues yo había empezado a trabajar con 1 libra. Caminaba treinta minutos todos los días y compré un libro de KInesiologia y aislé solo los músculos que comprometían la operación. Todos los demás músculos los ejercité hasta con 10 libras. El 15 de enero suspendí todas las pastillas para el dolor. Seguí con advil y naproxén, y frío.
En el 2010 me encuentran el colesterol alto. Más tarde descubrí que con la reparación de huesos y tejidos, más todas las toxinas de los medicamentos, mi cuerpo iba a producir más colesterol para reparar. Me recetaron Vitoryn y comencé a comer arroz Brown todos los días, avena, una taza por la mañana y de almuerzo una taza de avena. Pan integral y mucha verdura, menos huevos y menos carne. Al tiempo, no me bajaba el colesterol, estaba echando pipa y la artritis me estaba apareciendo por todas las articulaciones. La azúcar y los refrescos los había dejado hace mucho tiempo y casi no compraba “jugos de supermercado pues tomaba de lo que el patio producía. Comíamos integral pues a Diadette le habían diagnosticado hipoglicemia y lo refinado y la azúcar ya estaban eliminados de la dieta. Pero aparte de la pipa y la artritis, comencé a ver que mis músculos se estaban debilitando, se me estaban olvidando las cosas, estaba poniéndome torpe, y estaba perdiendo el balance. Cuando investigo los efectos de las estatinas, decidí dejarlas y buscar como bajar el colesterol naturalmente.
Junto con eso en nov. del 2012 en una corrida con El Corillo, Diadette se dio una trancá’ que tuvieron que bajarla de la motora y treparla en la motora. Después de varios días en cama, le hicieron un MRI y salió con L2, L3, y L4 deteriorados. DDD. Ahí comienzo a buscar como bajar el colesterol y como revertir el DDD pues yo tengo mi espina dorsal comprometida también. Encuentro éste artículo, http://www.biblelife.org/back.htm, y en él descubro que aunque coma carbohidratos buenos, (orgánicos), actúan igual que la azúcar, inflamando todo el cuerpo en especial las articulaciones, discos, tendones y ligamentos. Que para reparar las articulaciones hay que bajar carbohidratos y aumentar la proteína en especial, proteína animal pues es fuente de ácidos grasos esenciales necesarios para cargar algunas vitaminas, minerales y colágenos para reparar los discos, tendones y ligamentos. Así que de comer dos tazas de avena, una taza de harina de maíz, dos tajadas de pan integral, arroz Brown todos los días, baje a 5 cucharadas de avena, o 3 de harina de maíz, una tajada de pan y arroz Brown media taza para los dos y dos o tres veces en semana. Aumenté el consumo de carne, volví a consumir 2 huevos diarios empecé a usar mantequilla en vez de margarina y aceites alterados por el hombre. A Diadette le hice una rutina para fortalecer los músculos del torso y comenzó a mejorar de la espalda. Más tarde comenzó con Beachbody y Shakeology, y está en 120 libras, no ha sufrido más de la espalda (tiene escoliosis) superó sus alergias y sus niveles de energía.
Para bajar el colesterol naturalmente usé como punto de partida éste artículo, http://www.wellnessresources.com/health/articles/the_five_key_things_you_can_do_to_lower_ldl_cholesterol_healthfully/. En este descubro que el colesterol es esencial para muchas funciones en el cuerpo y que no es la causa de la arteriosclerosis. Es la inflamación de las arterias la que provoca que el hígado produzca más colesterol para “empañetar” las paredes inflamadas de las arterias. De éste artículo es que descubro que los tocotrienoles de la vitamina E ayudan a regular la producción de colesterol por el hígado. Investigando descubro que el Red Palm Oil es el suplemento que más suple éste factor de vitamina E. También empiezo a investigar todos los ingredientes en las comidas que inflaman y empiezo a cambiarlos por los que no inflaman. El corn syrup está en casi todos los alimentos procesados. Todo lo refinado inflama. Sal, azúcar y harinas refinadas inflaman. Todas las grasas vegetales y/o manipuladas por el hombre, inflaman. Aceites vegetales de maíz, soya, girasol, maní, trans y margarina son omega 6, e inflaman. Ahí cambié a mantequilla, aceite de coco y red palm oil para cocinar y aceite de oliva frío para las ensaladas.
Después vi un artículo en Facebook que hablaba de un estudio para diabéticos usando miel y canela para controlar la azúcar. De sorpresa, demostró también que mejoraba la artritis. La canela controla la azúcar, por lo tanto, controla la inflamación. La miel es un buen sustituto de la azúcar pues tiene muchos beneficios nutritivos además de endulzar. Comencé a preparar mis cremas en el desayuno con miel (2 cucharadas), una cucharadita de canela, una de aceite de coco, una de chia y un día como avena gorda (5 cucharadas) y otro harina de maíz (3 cucharadas). Los domingos comemos pancakes orgánicos y los endulzamos con maple. Compro las harinas y baking soda y baking powder (todo orgánico) en Freshmart y así eliminamos todo lo GMO de la dieta. El maple lo consigo en Cotsco que es donde más barato se consigue.
Volviendo al colesterol, en éste artículo, http://www.lifeextension.com/magazine/2007/2/report_pomegranate/Page-01, descubro que el jugo de granada por si solo revierte la arteriosclerosis. En marzo del 2013 Diadette y yo suspendimos las estatinas y tomando dos deditos de jugo de granada (2 oz.), todos los días en 5 meses salimos con las carótidas limpias aunque los números del colesterol no son los ridículos números que Big Pharma exige para considerarte libre de riesgo cardiaco. Al año (sept. 2014) repetimos el estudio y volvimos a salir “limpios”. Claro además de tomar éstos suplementos eliminamos muchas cosas que nos inflamaban.
En el verano del 2014 voy donde mi fisiatra para ver cómo estaba pues no nos veíamos desde enero del 2009 después de mi operación. Me mandó a hacer rayos x de la espina dorsal y un estudio de densitometría y laboratorios para vitamina D, calcio, etc. Ahí se descubre que en el accidente me fracturé L1 y salí con un riesgo moderado de fractura y bajito en vit. D. Comencé a tomar más leche y buscando cual era la fuente que más proveía vit. D y más barato, descubrí que el aceite de hígado de bacalao es no solo la mejor, sino que tiene omega tres. Mucha gente lo quieren en pastillas porque sabe malo, pero no saben que en lo que el estómago disuelve la pastilla lo repites más. Yo me tomo una cucharadita antes del desayuno para que el desayuno baje el “mal “sabor. El otro beneficio es que el 110% de vit. D lo absorbes completo. Con la mejor pastilla de D3 absorbes de un 80 a 85 % y te tiene que valer más de $40 el pote para que sea buena. Después descubrí que la deficiencia en calcio no es un problema de la dieta sino una deficiencia en Vit.D y magnesio que no permiten que el calcio vaya a los huesos y dientes. Tomar suplementos de calcio es innecesario y peligroso. Innecesario porque no es una deficiencia de la dieta y peligroso porque si no tienes suficiente Vit. D y magnesio ése calcio va a los tejidos y no a los huesos. Por eso mucha gente tienen osteoporosis y a la vez tienen calcificaciones y mal formaciones en los huesos, tomando calcio.
Pocas semanas después tuve mi accidente en la motora y solo me rompí 5 costillas a pesar de haber caído con el hombro derecho primero. En dos meses ya estaba haciendo bench press con 30 libras.
Hablando del magnesio. Ya venía usando el turmeric con las comidas. Pero me empezó una molestia en la cadera izquierda que a veces cojeaba y una molestia en el hombro derecho que no podía ni tirarle la bolita a los perros, aunque hacía mi rutina de hombros con pesas. Entonces Lisette Alonso me habló de como ella había corregido su problema de la cadera y alta presión con el magnesio. Estudié el magnesio y entendí por qué tenía problemas con mis articulaciones aunque ya llevaba dos años en una dieta antiinflamatoria y mi artritis había mejorado mucho. Eran calcificaciones. Empecé a tomar cloruro de magnesio y en tres semanas noté mejoría de ambas lesiones. Pero en dos meses todavía tenía molestia. Se me ocurrió tomar turmeric en pastillas con pimienta negra incluida. (Gaia en fresmart). En 4 días desapareció la molestia en la cadera y el hombro.
Descubrí el árnica, un antiinflamatorio natural. Y se acabó el Tylenol, Advil y Aleve.
Por otro lado, siempre tenía problemas dentro de la nariz con unas llaguitas que recurrían cada dos semanas y unas cascaritas que me salían en la cara y en las orejas. Traté con vinagre de manzana, y triple antibiótico, pero volvían a aparecer. Estudiando sobre los lácteos descubro la relación de los lácteos con los hongos, la inflamación y hasta con el chronic fatigue síndrome con el cual yo fui diagnosticado en el correo. Como yo estaba tomando mucha leche pues salí bajito en calcio en el estudio del 2014, pues obviamente estaba provocando los males relacionados con lácteos. Dejé los lácteos y bingo, se fueron las llagas y las cáscaras. Sustituí con leche de almendra. Otra cosa que me mejoró la piel fue que dejé los shampoos y conditioners comerciales y los sustituí por orgánicos. Dejé el antipespirante por el aluminio que contienen y no uso nada en las axilas. Los dientes los limpiamos con cepillo e hilo dental y “pulling” con aceite de coco y están súper.
Lo último que descubrí es que la vit. K2 es necesaria para los ligamentos y cartílagos. Las dos fuentes baratas de K2 son el sauerkraut y el queso gouda. Y añadí jengibre a mi jugo en el almuerzo pues es tremendo antiinflamatorio. También uso yogurt para mi flora intestinal. Me llevo una manzana todos los días para el trabajo y me como las semillas, la segunda semilla que más tiene B17, que es quimioterapia natural. Todos los días consumo ajo, cebolla, recao y orégano, que son antibióticos. Todo esto junto con la fe, las pesas, ejercicio, trabajo en el patio, la motora y no comiendo lo procesado y refinado, me tienen superbién a los 62. Hace poco me dio el zika con vómitos y diarreas, y lo arresté en 12 horas sin ir al médico y sin medicamentos de farmacia. ¿Cómo sé que fue zika sin ir al médico? Me quedé en casa de Papi ése día y al otro día papi fue hospitalizado con diarreas y deshidratación, le hicieron la prueba del zika y dio positivo.
Lo que gastamos en suplementos y comida orgánica nos lo economizamos en productos over the counter, en deducibles del médico y en cantidad de comida pues cuando comes saludable comes menos cantidad y ya no gastamos en refrescos y jugos comerciales, ni en postres y porquerías que antes comíamos.
Espero que hagan cambios y dejen de culpar a la edad por sus achaques, y dejen de tomar 5, 10, o 20 pastillas para tratar síntomas y nunca la causa. Llegar a ésta edad con impedimentos, yendo al médico y tomando pastillas no es mi destino. Me rebelo a someterme a los mal llamados estragos de la vejez. La libertad tiene sus sacrificios y la comodidad sus castigos. “Ramón te atiende”.